ACTUALIZAR A WINDOWS 10 DESDE WINDOWS 7 o 8.1
Microsoft hace oficial que se podrá actualizar Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 desde Windows Update.
Para todos aquellos usuarios que adquirieron una licencia de Windows 7 o Windows 8.1, podrán actualizarse a Windows 10 de forma sencilla y segura. Como muchos usuarios ya saben Windows Update es la herramienta que integra Microsoft en sus sistemas para gestionar las actualizaciones de Windows.
La actualización a Windows 10 se realiza prácticamente de forma automática, pero para ello antes debes tener en cuenta varios puntos importantes, como por ejemplo, realizar una copia de seguridad de tus datos o documentos importantes.
Esta actualización sustituirá totalmente tu actual sistema operativo por el nuevo Windows 10, por lo tanto, lo recomendado para no dar el salto al vacío, es comprobar que tu equipo es compatible con el nuevo sistema y a ser posible realizar una prueba de compatibilidad real con un viejo equipo o para los usuarios algo más avanzados, con una máquina virtual.
No obstante, existen métodos de recuperación o de restauración de sistema si se da el caso de fallo en el proceso de actualización. Aun así, nadie garantiza (ni siquiera Microsoft) que estos métodos de restauración puedan funcionar al 100%.
Cómo actualizar a windows 10
Pasos a seguir:
1º Antes de iniciar la descarga de la nueva versión de Windows 10, deberás descargar y ejecutar un programa que permite activar la actualización a Windows 10.
Puedes descargarlo desde la página oficial de Microsoft. Windows10TechnicalPreview.exe
2º Una vez descargado y ejecutado el programa el ordenador se reiniciará para configurar y aplicar las modificaciones que trae este programita.
3º A partir de entonces, cuando actualicemos a través de Windows Update, la actualización a Windows 10 ya nos aparecerá y podremos iniciar el proceso.
4º Ojo, el proceso de actualización podría durar varias horas.