Error al imprimir con Windows – KB500802

By TechnIT
In marzo 12, 2021
4208 Views

Hola a tod@s, como viene siendo habitual, Microsoft suele llevar a cabo actualizaciones acumulativas de Windows 10 para sus diferentes versiones, y cabe destacar que recientemente se ha publicado una actualización que desencadena un error concreto de reinicio si iniciamos la acción de imprimir.

Este reinicio esporádico se produce cuando nuestras impresoras son de los fabricantes Kyocera, Ricoh y Zebra. Al menos hasta la fecha es cuanto sabemos.

Profundizando un poco más en el error, podemos señalar que se trata de un conflicto entre dicha actualización y algún elemento del controlador de las impresoras, en consecuencia,  cuando el usuario intenta imprimir en alguno de los dispositivos, se puede ocasionar un pantallazo azul y que el equipo se reinicie.

Existe un método para evitar el reinicio y seguir trabajando en con nuestras impresoras. Para solucionarlo se debe desinstalar una actualización concreta:

KB500802

El parche KB500802 provoca BSOD en las impresoras

Además para poder garantizar que se pueda continuar trabajando sin futuras actualizaciones que provoquen de nuevo la instalación del parche y en consecuencia de nuevo el error citado, es conveniente pausar las actualizaciones durante mínimo 7 días hasta que Microsoft (que ya es conocedor de la incidencia grave) resuelva el problema con la publicación de un nuevo parche de seguridad.

 

El área de ingeniería de Kyocera Europa y Kyocera Corporativa ya lo han escalado a Microsoft y están investigando la posible causa.

 

Nuestro departamento de Soporte y Atención Personalizada queda atento a la evolución de esta incidencia.

Seguimos activos!

Muchas gracias!

Uso de cookies

El sitio web www.technit.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies