Google trabaja en un nuevo proyecto para detectar enfermedades
La empresa californiana anunció a finales del mes pasado que está trabajando en un nuevo proyecto de nanotecnología que servirá para identificar signos de enfermedades tan graves como el cáncer.
La compañía aún está estudiando cuántas nanoparticulas serían necesarias para identificar los marcadores de estas enfermedades.
Por supuesto, las nanoparticulas dentro del cuerpo estarían sujetas a una regulación más fuerte que si se tratara de un dispositivo fuera del cuerpo.
A Google aún le queda mucho por avanzar en este proyecto y así poder demostrar que es seguro y efectivo. La compañía deberá realizar numerosos ensayos clínicos y analizar sus resultados con la finalidad de determinar la dosis de nanopartículas que deben usarse.
La idea detrás de este uso de nanopartículas para detectar estas enfermedades, en concreto el cáncer, es bastante simple. Las células cancerosas a menudo expresan proteínas o azúcares que no se encuentran en las células sanas, por lo que una nanopartícula con un revestimiento que se une a las células cancerosas podría ser una herramienta útil para el disgnóstico de dicha enfermedad. Claro, que aquí también hay problemas, primero, está el conocimiento de las proteínas o azucares específicos de cáncer, y además, hay que determinar el tipo de recubrimiento que se uniría a dichos compuestos.
Como decimos, a Google aún le queda mucho por avanzar.