Ordenadores por piezas ¿Por qué son una buena opción?
Los ordenadores se han convertido en una pieza clave de nuestro día a día, es una herramienta que usamos tanto en el ámbito laboral como en el personal y por esta razón cada vez mas nos preocupa adquirir un buen ordenador, cuidarlo, protegerlo y darle la mayor vida útil posible; el punto inicial es la compra de este dispositivo de circuitos integrados y otros componentes.
Cuando nos disponemos a realizar esta adquisición vamos a tener que plantear dos posibilidades… ¿compro un ordenador completo ya montado o compro un ordenador que se monta por piezas? Bueno nosotros como profesionales TI te vamos a dar más información acerca de este ultimo tipo de ordenador, así como sus ventajas y desventajas.
¿Qué es un ordenador por piezas?
Como bien se indica, es un ordenador que no viene ya prediseñado y montado de fabrica, consiste en la selección e incorporación de diferentes piezas compatibles seleccionadas por el cliente y que conformarán un nuevo equipo con todas aquellas características deseadas y que se adapta al uso que le dará el usuario.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Precio más competitivo: En la mayoría de los casos, es más económico adquirir la totalidad de las piezas del equipo que comprar un equipo pre montado.
- Mayor personalización: No solo a nivel interno, puedes adaptar estéticamente el ordenador a tu gusto con sus infinitas posibilidades; que se vean las piezas, que tengan luces, el tamaño, el color…
- Adaptabilidad: Diseñas el equipo en base a tus necesidades con las características exactas que quieras para tu ordenador, por ejemplo para un equipo que usaras para editar fotografías o jugar videojuegos necesitarás una gráfica mucho mas potente y mayor capacidad que un ordenador que se emplea para un uso cuotidiano como ver videos, navegar por internet y el correo electrónico.
- Fácil de actualizar: ¿después de un tiempo quieres reemplazar una pieza? es mucho mas fácil hacerlo ya que conoces todo lo que conforma tu ordenador; podrás comprar con mas seguridad de que las piezas serán compatibles y visualizar donde esta el componente que debe ser sustituido.
¿Cuáles son sus desventajas?
- Requieres tener cierto conocimiento informático previo al montaje y ensamblado del equipo.
- Necesitas conocer bien las piezas y la compatibilidad entre ellas.
Nosotros como empresa informática te ayudamos a anular estas desventajas, comentanos el uso que le darás al equipo o que es lo que te gustaría y te presupuestamos un equipo por piezas que se adapte a tus necesidades, lo montaremos y lo dejaremos listo para que lo utilices con la seguridad de su correcto funcionamiento y calidad.