Cajas Registradoras Valencia y TPV
CAJAS REGISTRADORAS VALENCIA y TPV
Una caja registradora es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transacciones comerciales, e incluye un cajón para guardar dinero. Por lo general, permite además imprimir un recibo o factura para el cliente, según las disposiciones legales de cada país.
Por norma general el cajón portamonedas que estos aparatos llevan integrados, sólo se pueden abrir al finalizar una venta, a menos que se utilice una llave concreta y normalmente única para cada cajón.
Las primeras cajas registradoras eran mecánicas y no imprimían tíckets ni recibos. Con el paso de los años se fueron perfeccionando los sistemas fiscales, por lo que obligaron a los países ir modernizando estos sistemas de cobro.
Con la difusión masiva de los ordenadores personales (PC) a partir de la década de 1990, comenzó la utilización como caja registradora de estos aparatos, con la posibilidad de agregar periféricos para cumplir una variedad de funciones agregadas, por ejemplo:
- Impresoras para impresión de recibos o facturas de distintos formatos.
- Manejo y gestión de stock y pedidos de compra mayorista.
- Lectores de código de barras gracias a lectores láser de código de barras.
- Trabajo en red para múltiples puestos de venta, gestión de stock, compras y ventas centralizada.
- Lectora de tarjeta magnética para operaciones de venta con tarjeta de crédito o débito.
Hoy en día aún se siguen utilizando cajas registradoras, aunque la tendencia de su uso y la compra de estos modelos más antiguos va a menos. Precisamente por la incursión de las nuevas leyes fiscales y el control que están haciendo algunos organismos gubernamentales. Esto quiere decir que por lo general que el comercio minorista utiliza masivamente la computadora personal como caja registradora en la mayoría de los países, complementada con los periféricos arriba detallados y un cajón portamonedas por separado. Es decir, hoy en día se prefiere comprar un terminal TPV totalmente informatizado que no una caja registradora. Es cierto que el producto es más «caro», aunque a la larga, todo son beneficios ya que todo lo vendido esta controlado de una forma clara e informatizada
Terminales Punto de Venta Valencia – Consultamos y compara
En las grandes cadenas comerciales, y típicamente en los supermercados se utilizan redes de computadoras interconectadas cuyos puntos de venta constituyen computadoras especializadas en el funcionamiento como cajas registradoras o Terminales Punto de Venta.
TechnIT ofrece a sus clientes una gama de productos TPV (Terminales Punto de Venta) pensados y preparados para la necesidad real de cada negocio en particular. Somos especialistas en software TPV Ágora POS. Un Software preparado tanto para Hostelería como para Comercios minoristas en general. Ágora es un software adaptable y de fácil manejo, un software que reúne las características necesarias para ofrecerte la gestión y el control absoluto sobre tu negocio.
No olvide contactar con nosotros para ampliar más esta información y consultarnos todo aquello que necesite.
CONTACTA CON NOSOTROS