El futuro del almacenamiento de datos
Los discos duros sólidos, también conocidos como discos SSD se han convertido en un elemento imprescindible gracias a su mayor rendimiento frente a los tradicionales HDD. Se tiene previsto que para cerca de unos pocos años, los discos SSD abarquen más terreno que los discos duros magnéticos. De hecho los discos SSD ya son motivo de argumento de venta cuando se lanzan nuevos modelos de portátiles o netbooks.
Cuando salieron al mercado, los discos SSD tenían un precio prohibitivo para el gran público. Algunos utilizaban estos discos como complemento de su equipo junto con los discos magnéticos HDD.
Pero como muchos ya saben, los discos duros SSD han bajado de precio considerablemente a lo largo de estos últimos años, y todas las predicciones apuntan a que lo seguirán haciendo en los próximos meses.
Algunas empresas analistas calculan que los discos duros SSD podrían alcanzar los precios equilibrados o semejantes respecto a los discos HDD a principios de 2017.
En el futuro almacenaremos los datos en discos SSD
Si eso llega a suceder podría suponer el inicio del fin para los discos duros magnéticos, que aunque tienen características diferentes su punto fuerte para la mayoría del público a día de hoy es que ofrecen mucha más capacidad por menos dinero.
Fuente: CH