Error igdpmd64.sys, pantallazo azul en Windows 7
Error igdpmd64.sys, pantallazo azul en Windows 7 con portátiles HP
Problema:
En algunas ocasiones, cuando se utiliza un portatil HP con Windows 7, y drivers gráficos de intel se produce un error con el pantallazo azul igdpmd64.sys.
Solución:
Para solucionar este pantallazo azul originado por el archivo igdpmd64.sys deberemos desinstalar una actualización de Windows que interfiere con el correcto funcionamiento del driver gráfico de Intel.
Estos son los pasos a seguir:
1.- Inicio – Panel de Control – Desinstalar un programa – Ver actualizaciones instaladas.
2.- En la parte superior derecha tenemos un buscador, escribiemos: KB2670838. Cuando finalice la búsqueda nos localizará la actualización que nos está dando el problema.
3.- Seleccionaremos la actualización y haremos clic al botón «Desinstalar». Esperamos a que termine y nos pedirá reiniciar, lo hacemos y ya estaría resuelto.
Con estos sencillos pasos tendremos solucionado el error del pantallazo azul igdpmd64.sys.
Lo aconsejado es ocuparse manualmente de las actualizaciones opcionales que nos detecta Windows Update.
Siempre que Windows Update nos comunique que tenemos actualizaciones para instalar, debemos observar los detalles para valorar si realmente es necesaria dicha actualización. Para todas aquellas que no queramos o pensemos que no son relevante haremos clic en Ocultar actualización.
Es muy recomendable contar con un técnico especializado en sistemas informáticos para que valore al detalle y de forma certera y segura, qué actualizaciones son necesarias y cuales no.