Recuperación de datos de un disco duro
Muchos de nosotros alguna vez nos hemos visto en la situación de que nuestro disco duro se ha dañado o averiado y ya no podemos acceder a toda la información que tenia almacenada dentro; antes de que cunda el pánico queremos aclarar de que no está perdido definitivamente, existe la posibilidad de poder recuperar todos estos datos que nuestro disco duro contenía y nosotros te podemos ayudar a obtenerlos.
Para empezar… ¿Qué es un Disco duro?
Es un dispositivo tecnológico cuya función principal consiste en almacenar el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos con los datos que un ordenador emplea para su usual correcto funcionamiento; en otras palabras, se encarga de almacenar toda aquella información que el ordenador precisa para su normal funcionamiento.
Está compuesto por un plato giratorio con compartimentos los cuales almacenan los datos , un brazo de accionamiento que se mueve sobre el dicho plato para poder escribir o leer la información, motores, conector IDE y puerto de alimentación (todas las partes se recubren de una carcasa de acero que los protegen de daños); los compartimentos del plato que guardan los datos no se organizan en un orden concreto pero, gracias a un sistema de indexación, el brazo será capaz de encontrar la información que se solicite a cada momento.
No existe un único tipo de disco duro, pudiendo destacar cuatro: PATA, SATA, SCSI y SSD; cada uno de ellos con sus propias características, ventajas y desventajas.
El disco duro se puede dañar de diferentes formas…
Tenemos que tener en cuenta que un disco duro no solo se perjudica cuando se da un buen golpe, y muchas veces no detectamos los daños hasta que un día como si nada ha dejado de funcionar; aquí os vamos a comentar algunos de los problemas que le pueden ocurrir a tu disco duro:
- Mediante un virus o malware: Uno de los casos más comunes es cuando un virus se aloja en la raíz tras una descarga o instalación y con esto corrompe las tablas de particiones (las secciones en las que se divide el almacenamiento) provocando que no se pueda escribir ni leer nada sobre el disco; otros virus, borran todos aquellos archivos e información del disco.
- Cambios bruscos en la temperatura o tensión.
- Caídas o golpes.
- Fallos en el motor: Pudiéndose deber al desgaste de las bobinas o los rodamientos, oxidación a cauda de la humedad o erosión de la base de goma del soporte interno.
- Desgastes o vicios del tiempo: Condicionado por el uso, lecturas, viajes, exposición que le hayamos dado al disco duro.
- Blue screen o pantalla de la muerte: Cuando hay una mala conectividad entre software y hardware o sobrecalentamiento de alguno de los componentes del sistema; esto puede ocasionar perdidas de datos en los discos.
Tengo un problema con el disco duro… ¿Ahora que hago?
Tranquilo, si tu disco duro tiene un problema o no funciona, no significa que ya esté todo perdido y hayas perdido de forma definitiva toda la información que contenía dentro; ¡Nosotros podemos ayudarte!
Contacta con nosotros a través de la web o mediante nuestro correo electrónico y/o número de teléfono para pedir información acerca de como proceder con un disco duro dañado y como poder recuperar los datos de este; desde el diagnostico realizado por uno de nuestros profesionales técnicos hasta la recuperación y volcado de los datos, siempre con profesionalidad, calidad y cercanía.
Pregúntanos sin compromiso al respecto a través de uno de los canales de comunicación previamente mencionados.