copias de seguridad Valencia

By TechnIT
In mayo 1, 2015
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LAS COPIAS DE SEGURIDAD

Realizar una copia de seguridad de mis datos es más que recomendable si no queremos sorpresas y pasar un mal trago.

Ya sabemos que un virus, un error en nuestro disco duro o memoria, una fallo en el arranque del sistema o simplemente haber eliminado por error una carpeta o un dato importante, puede ser motivo más que suficiente para tener una buena copia de seguridad.

Esto nos obliga a preguntarnos lo siguiente:

¿Qué importancia tienen las copias de seguridad?

 

La respuesta es clara… La importancia de los datos que tenemos, es la respuesta. Todo lo el valor que demos a nuestra información, a nuestros datos, es el valor que deberemos tener en cuenta y sobre el que deberemos invertir para guardarlos en un sitio seguro y fiable.

Por ejemplo, fotos de más de 10 años que tenemos almacenadas en nuestro disco, ¿Son o no son importantes? ¿Cuánto costaría recuperarlas en caso de perderlas? ¿Nos resultaría fácil recuperarlas?…pues seguramente no sea una tarea fácil o quizá nunca podamos volver a recuperarlas, por que son únicas. ¿Pagaríamos por NO perderlos nunca?

Archivos como documentos, bases de datos, fotos, programas, configuraciones…son otros contenidos importantes de nuestros disco duro o sistema que deberemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestra copia de seguridad.

¿Por qué y cómo debo mantener mis copias de seguridad?

 

Es lógico, a nadie nos gustaría encontrarnos ante la situación de perder nuestros datos y arrepentirnos por no haber hecho una copia de seguridad a tiempo.

Programarnos y realizar una copia de seguridad de nuestra información no es tarea difícil. Existen programas específicos que nos ayudan a programar y supervisar las copias de seguridad.

 

¿Cada cuanto tiempo se deben realizar las copias de seguridad?

 

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El tiempo lo marca el uso y el valor de los archivos o documentos que estemos usando. Dicho de otra manera, cuantas más modificaciones hayan sufrido nuestros archivos o documentos, más nos podría costar volver a dejarlos como estaban en caso de perder su respectiva copia de seguridad. Lo recomendable es hacer el máximo número de copias de seguridad a la semana, pero como decimos todo irá en función del uso y de las modificaciones.


¿Debe contratar mi empresa a un profesional para que realice y mantenga las copias de seguridad?

 

Cuando se maneja poca información, no es altamente necesario, pero cuando la información no solo es mucha sino que también es valiosa, es más que recomendable contar con un profesional especializado en copias de seguridad, para que realice el control y la gestión de las copias de la empresa.

Contar con una empresa o un profesional especializado en copias de seguridad, nos garantiza la correcta manipulación de los datos en sistemas de copias de seguridad fiables y redundantes.

¿Qué sistemas de copias de seguridad existen y cual es el más conveniente para mi empresa?

Existen varios sistemas de copias de seguridad para poner a salvo los archivos o de los sistemas operativos de la empresa.

Muchos usuarios emplean la típica memoria externa USB. Una memoria tan cómoda como vulnerable. Cómoda por que enchufas, copias y la guardas donde quieras. Vulnerable por que está demostrado que una memoria USB no es un sistema de almacenamiento seguro. Las memorias USB son sensibles a cualquier cambio de voltaje, y un mal contacto podría acabar con el acceso a los datos almacenados. Sin qué decir de su pequeño tamaño, que igual que lo hemos guardado, luego hay que encontrarlo…

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Lo segundo más habitual en casos domésticos es el almacenamiento externo en Discos Duros. Ya pasan a ser algo más fiables, pero no eternamente seguros. Hay de diferentes capacidades y eso permite multitud de información almacenada. Llegando a mezclar datos como música, vídeos, software, etc… con los archivos de la copia de seguridad, poniendo nuevamente en riesgo el mantenimiento de la copia.

Lo más recomendado es tener un disco exclusivamente destinado a las copias de seguridad.

Si pensamos a nivel corporativo o empresarial. Con una cantidad de datos medio. Lo más conveniente es un sistema de almacenamiento redundante por medio de discos duros especializados para almacenar y configurarse en espejo, haciéndose una copia simultánea en dos discos idénticos. Configuración conocida como RAID.sistema-de-copias-de-seguridad-externo-RAID-intel

Existen varias configuraciones tipo RAID. RAID 0, 1, 3, 5, 10, 01…

La más común para estos casos es RAID 1 o RAID 5.

¿Qué es un sistema o configuración RAID?

 

 

 

En resumen

 

Es fundamental tener una copia de seguridad de nuestra información  si queremos asegurar la existencia y disponibilidad de nuestros datos, tanto si son datos particulares como empresariales.

Contar con el soporte técnico de una empresa o un profesional especializado en seguridad es un punto importante a tener en cuenta. Es una forma de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de copias.

TechnIT ofrece servicios profesionales de mantenimiento de copias de seguridad y recuperación de datos. Si tu empresa necesita asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte técnico.

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